Que vivan los 30!!


 

Si, se cumplieron los 30 y debo confesar que antes de cumplirlos,  comencé a buscar que es lo tan terrible que le pasa a las mujeres cunado los cumplen, quería saber  si realmente iba a entrar en depresión, y encontré en muchos blogs  que aseguraban que las mujeres se vuelven bipolares,  entran en estado de tristeza, desilusión, incertidumbre, preocupación, etc.., yo simplemente puedo decir que cumplí  30, lo digo con orgullo y eso es porque han sido 30 bien cumplidos!!

Y es muy sencillo que en nuestra sociedad exista el prototipo de mujer de 30 casada, con hijos,  y pues no solo hablo por mi cuando digo que ese estereotipo está mandado a recoger, pues lo de casada… no, con los años uno coge experiencia en el amor… a no entregarle el corazón a cualquiera, con hijos… cuando han de llegar…. llegaran, estoy segura que para ser mamá solo se necesita quererlo ser.

Lo que si me pongo a pensar es que los 30, son casi la mitad de la vida… no me imagino como serán mis 60 años, pero lo que sí puedo recordar son los 30 que ya viví…. Y las personas que hicieron parte de lo que soy...  para comenzar....  mi familia… mis bellas amigas de colegio, las de la u, las de la especialización, los compañeros de todas las empresas donde trabaje, y a los afortunados que les entregue el corazón, y es claro que de todas estas personas se aprende, hasta de las que te hacen sufrir, y sin duda, lo que siempre he dicho es que cada uno se labra su propio destino, y es cuestión de uno como y a dónde quiere llegar.

Y hablando de donde llegar… lo que puedo decir a mis 30 es que he tenido la oportunidad de viajar, conocer lugares espectaculares, conocer culturas y mundos completamente diferentes y si tuviera que escoger un destino para volver… podría ser cualquiera, cada ciudad, cada país tiene un encanto especial, tienen cosas buenas y cosas malas, pero depende de cada uno verle la cara positiva a cada lugar que se te cruza en la vida.

Porque si de algo han servido estos 30 años, es que he aprendido a ver lo positivo de la vida, a dejar de sufrir por cosas que no valen la pena, a reírme de todo, a ser una mujer soñadora, llena de sueños  e ilusiones que aún no se acaban,  a ser más asertiva  en la toma de decisiones, a ser más independiente, a valorar a las personas que te rodean y finalmente a gozarme la vida!

Eso sencillamente porque el mundo no se acaba a los 30, ni a los 40, ni a los 50, ni a los 60, la vida está hecha para vivirla en todo momento, así que si eres mujer y si vas a cumplir 30, relax, gózatelo y vívetelo al máximo!!!


 

Comentarios

Entradas populares