Nuevo diccionario digital



Últimamente existe la tendencia de “crear” nuevas palabras para poner en contexto situaciones que surgen del día a día digital, después de una pequeña investigación resumo:


Nomofobia: (“no-mobile phobia”, si buscamos la expresión inglesa), es decir, padece “un miedo irracional a no llevar encima el móvil” o a que se le acabe la batería.

Virtualisis: Nuevo trastorno aún minoritario pero enormemente alarmante que ha comenzado a dejar su huella en algunos adictos a Internet, por su dependencia a la conectividad.

Phubbing: práctica de ignorar al otro mientras se presta atención al celular en una conversación cara a cara.

Spleen Digital: Pérdida de expectativa, emoción, interés, sorpresa y utilidad de la tecnología, especialmente la referida al uso del internet, los smartphones, los portátiles, las tablas y los gadges tecnológicos.

Hiperconectividad: Tener, querer, y necesitar estar siempre conectado en todo momento.

Selfie: La moda de fotografiarse a uno mismo con tu equipo móvil.

Sexting: Acto de enviar mensajes o fotografías con contenido sexual entre equipos móviles.

Texiedad: Ansiedad al enviar mensajes y no recibir respuestas rápidas de otros usuarios.

Texofrenia: Estrés que tiene un usuario cuando revisa su celular cada minuto esperando recibir mensajes de texto o actualizaciones, que no existen.

Doorknob Shojo: la moda japonesa de fotografiarse con su dispositivo móvil lamiendo picaportes.

Nueva:

Lifelogging: Registro diario de tus actividades vía,  Facebook, Twitter, Instagram, Waze, Foursquare u otras redes sociales.

Ahora bien, al buscar estos conceptos en el diccionario de la Real Academia, ninguna aparece… esto me pone a pensar, o el RAE, está muy desactualizada, o hay mucha gente desocupada y se inventan palabras para agrupar acciones en común, gustos o actividades.
Y como lo que queremos es conocer más palabras, lo invito a que me comparta cuanta palabra nueva se imagine o encuentre, a ver si nos da para crear un nuevo diccionario digital!!



Comentarios

Entradas populares