Diseñadores + Desarrolladores + Directores = Wuau!!

Cuando se trabaja en este mundo digital, se comienzan  a detectar varias cosas, los desarrolladores en su mayoría son hombres, los muy buenos diseñadores son hombres, pero los directores de proyectos en su mayoría son mujeres.
Ahora bien, donde convergen todos??
Pregúntele a un diseñador, por lo general son los más “raros” y no en el sentido negativo, simplemente están como rayados de la cabeza y logran ver las cosas a una profundidad de detalle que muchos no ven, (Y eso porque me la paso con un diseñador que está muy rayado), tardan horas en sacar una pieza pero no es por lentos, es porque cuidan cada uno de los detalles y contrastes de colores, fondos, texturas y hasta copys,
Pero cuando se habla con un desarrollador,  son los más cuadrados y aterrizados que conozco logran darle pie a las ideas, logran manejar conceptos tan complejos, que a veces parece que tienen un lenguaje oculto y sin duda son los que materializan los sueños digitales.
Pero como todo… siempre tiene que haber un ente mediador entre estos dos mundo, e insisto las mujeres son muy buenas negociando y dirigiendo  proyectos.
Además pensando en el ámbito en que se mueven, los diseñadores son llenos de color por todo lado, es raro encontrar uno que no lo sea, los desarrolladores son más grises y oscuros, esto nos lo hace más ni menos, simplemente son características que tienen en común, y los que lideran proyectos tienen la combinación perfecta, ni son exageradas, ni son conservadoras.

En el campo social, los diseñadores son mucho más sociables, saludables, amigables, los desarrolladores son más serios, más tímidos, y en algunas ocasiones más callados, y si, como se pueden imaginar, los que lideran proyectos tienen la combinación perfecta entre mediar con los diseñadores y los desarrolladores y que no se maten entre sí.

Y aclaro, este no es comentario sexista, supongo que hay mujeres buenas diseñadoras y desarrolladoras, y hombres excelentes dirigiendo proyectos, pero hoy escribo basada en mi experiencia en temas digitales desde hace algunos años.

Lo que es cierto es que la combinación perfecta y holística de estos perfiles, logran resultados sorprendentes, que los desarrolladores no serian nada sin los diseñadores y por supuesto nada sin los directores de proyectos, y valga decir, que aplica del mismo modo y en el sentido contrario.

Dedicado a todos los desarrolladores y diseñadores con los que he compartido, que siempre me enseñan algo nuevo y le aportan gran valor a mi trabajo!!



Comentarios

  1. Jejeje me gusto la parte de "aplica del mismo modo y en el sentido contrario...", Interesantes tus comentarios,muchos éxitos

    if($read){
    echo "Toqui";
    }

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carito, me gusta mucho tu apreciación creo que diste en el punto, aunque lo de gris y oscuro no aplica en mí ya que soy un desarrollado atípico jajaja

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares